Convenio de cooperación nacional e internacional

El director de la Maestría en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, Omar Enrique Peláez Martínez, se reunió el viernes 19 de septiembre de 2014, con representantes de la Agencia Espacial Alemana -DRL- en busca de generar convenios de cooperación científica.

Publicado el 22 de septiembre de 2014

El director de la Maestría en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, Omar Enrique Peláez Martínez, se reunió con representantes de la Agencia Espacial Alemana -DRL- en busca de generar convenios de cooperación científica.

La primera mesa de trabajo conjunto entre la UCM, la DLR y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi -IGAC-, se realizó en la sede del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica, en Bogotá. Allí se habló de la viabilidad para la firma de un convenio marco de cooperación técnico científica entre las tres instituciones.

A la reunión asistieron el director encargado de la CIAF, Alberto Boada Rodríguez; del Grupo de Percepción Remota y Aplicaciones Geográficas, los ingenieros Serena Sarah Weber y Héctor Mauricio Ramírez Daza; de la DLR, el geógrafo Steven Bayer, y el director de la

Maestría en Teledetección de la UCM, Omar Peláez Martínez.

Resultados del encuentro

· Propuesta formal para la firma de un convenio marco de cooperación técnica, entre la DLR y el IGAC, con participación activa de la Maestría en Teledetección en el Componente Académico.

· Propuesta de movilidad para profesores de la Maestría, al Instituto de Sistemas de Sensores Ópticos, en Berlín (Alemania).

· Propuesta para la participación de personal de DLR, en el segundo Seminario Internacional de Teledetección liderado por la UCM y el IGAC.

Ver Fotografías