Destacada participación en la UDUAL

La magíster Carolina Olaya, directora de Planeación de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, tuvo una destacada participación en la IV reunión de la Unión de Universidades de América Latina.

Publicado el 19 de agosto de 2014

La magíster Carolina Olaya, directora de Planeación de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, en representación de la rectora Hermana Gloria del Carmen Torres Bustamante, participó en la IV reunión de las instituciones de educación superior afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina -UDUAL-.

En esta reunión, que se realiza en la Universidad Pontificia Católica del Perú, se abre un espacio importante de reflexión sobre asuntos relevantes para las universidades y para el fortalecimiento de la educación superior en la región.

La agenda de la IV reunión incluyó la presentación de informes nacionales sobre el estado de la autonomía universitaria y los procesos de acreditación, con sus consiguientes debates, así como la socialización de buenas prácticas y otras experiencias exitosas de la atención dada por las universidades al tema del desarrollo local.

Gracias a la buena representación de la directora de planeación se logró concretar la V asamblea de rectores de la UDUAL en la UCM. A este evento, que se realizará en el 2015, asistirán rectores de mas de 50 universidades latinoamericanas. Esta sera una gran oportunidad para afianzar relaciones con reconocidas universidades extranjeras y continuar fortaleciendo nuestro objetivo de internacionalización.

¿Qué es la UDUAL?

La Unión de Universidades de América Latina -UDUAL- es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus universidades asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de América Latina entre sí y con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano Cultural de la OEA, etc.

La UDUAL propone y ayuda a la orientación, coordinación y en lo posible, a la unificación básica de la organización económica y administrativa de las universidades de Latinoamérica, sin perjuicio de conservar e incluso acentuar las diferencias propias del medio en el que actúan.

Vea aquí el documento que acredita a la UCM como miembro de la UDUAL