Lo más destacado

Destacada participación en la UDUAL

La magíster Carolina Olaya, directora de Planeación de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, tuvo una destacada participación en la IV reunión de la Unión de Universidades de América Latina.

Publicado el 19 de agosto de 2014
Categorías:

La magíster Carolina Olaya, directora de Planeación de la Universidad Católica de Manizales -UCM-, en representación de la rectora Hermana Gloria del Carmen Torres Bustamante, participó en la IV reunión de las instituciones de educación superior afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina -UDUAL-.

En esta reunión, que se realiza en la Universidad Pontificia Católica del Perú, se abre un espacio importante de reflexión sobre asuntos relevantes para las universidades y para el fortalecimiento de la educación superior en la región.

La agenda de la IV reunión incluyó la presentación de informes nacionales sobre el estado de la autonomía universitaria y los procesos de acreditación, con sus consiguientes debates, así como la socialización de buenas prácticas y otras experiencias exitosas de la atención dada por las universidades al tema del desarrollo local.

Gracias a la buena representación de la directora de planeación se logró concretar la V asamblea de rectores de la UDUAL en la UCM. A este evento, que se realizará en el 2015, asistirán rectores de mas de 50 universidades latinoamericanas. Esta sera una gran oportunidad para afianzar relaciones con reconocidas universidades extranjeras y continuar fortaleciendo nuestro objetivo de internacionalización.

¿Qué es la UDUAL?

La Unión de Universidades de América Latina -UDUAL- es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus universidades asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de América Latina entre sí y con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano Cultural de la OEA, etc.

La UDUAL propone y ayuda a la orientación, coordinación y en lo posible, a la unificación básica de la organización económica y administrativa de las universidades de Latinoamérica, sin perjuicio de conservar e incluso acentuar las diferencias propias del medio en el que actúan.

Vea aquí el documento que acredita a la UCM como miembro de la UDUAL

 

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649