La Fiesta de la Orden Dominicana

Con la participación de la comunidad universitaria y las novicias de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, la Universidad Católica de Manizales –UCM– celebró el Día de Santo Domingo de Guzmán.

Publicado el 8 de agosto de 2014

Con la eucarística presidida por el capellán de la UCM, presbítero Leonardo Ramírez Jaramillo, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano celebró la Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, pues Marie Poussepin, al fundar la Congregación, la inscribió a la Orden Dominicana bajo sus dos orientaciones:

Contemplar, y después enseñar: dedicarle mucho tiempo y muchos esfuerzos a estudiar y meditar las enseñanzas de Jesucristo y de su Iglesia, para después predicar con todo el entusiasmo posible.

Predicar siempre y en todas partes. Santo Domingo quiere que el oficio principalísimo de sus religiosos sea predicar, catequizar, tratar de propagar las enseñanzas católicas por todos los medios posibles. Él mismo daba el ejemplo, pues donde quiera que llegaba empleaba la mayor parte de su tiempo en predicar y enseñar catecismo.

De ahí la importancia de conmemorar esta Fiesta que nos une como comunidad universitaria bajo el amparo de la Santísima Virgen María, Nuestro Señor Jesucristo y todos sus santos.

Clic para ver más imágenes

Ver historia de Santo Domingo de Guzmán

Información tomada de https://www.ewtn.com