Lo más destacado

Inició proceso de formación

15 docentes de la Universidad Católica de Manizales –UCM- y 18 profesionales de la región iniciaron su proceso de formación en la especialización en Pedagogía Crítica.

Publicado el 4 de agosto de 2014
Categorías:

15 docentes de la Universidad Católica de Manizales –UCM- y 18 profesionales de la región iniciaron su proceso de formación en la especialización en Pedagogía Crítica orientada en modalidad virtual por el Centro Latinoamericano de Pensamiento Crítico -Celapec-.

El acto de apertura fue el 31 de julio de 2014 a las 4:00 pm en el auditorio Marie Poussepin de la UCM.

La especialización en Pedagogía Crítica busca formar especialistas preparados para atender problemas específicos del campo de la pedagogía crítica y la educación.

– Fortalecer la formación de especialistas en el campo de la pedagogía crítica para innovar el ejercicio académico, docente y profesional en el ámbito educativo.

– Promover la aplicación de conocimiento en el campo de la pedagogía crítica que propicie, de forma creativa, la transformación de la práctica educativa.

– Conformar grupos de académicos de alto nivel educativo capaces de promover y difundir el conocimiento de frontera dentro del campo de la pedagogía crítica a nivel nacional e internacional.

Perfil del egresado

Al término de los estudios de la Especialidad en Pedagogía Crítica se espera que los estudiantes:

– Desarrollen una visión crítica sobre la realidad educativa contemporánea, tanto a nivel local como global, que les permita emprender procesos de innovación pedagógica.

– Apliquen de forma creativa el conocimiento de frontera producido en el campo de la pedagogía crítica para mejorar la práctica educativa.

– Fortalezcan la implementación de las políticas públicas a través de estrategias grupales de innovación pedagógica, desarrollando un espíritu crítico, analítico y propositivo.

– Transformen la realidad educativa, desarrollando una actitud humanista, una axiología multicultural y una conciencia ecológica.

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649