Manizales 100% Emprendedora

La Universidad Católica de Manizales –UCM–en conjunto con Actuar Microempresas ejecutan actualmente el proyecto de la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de esta capital, Manizales 100% Emprendedora.

Publicado el 15 de julio de 2014

La Universidad Católica de Manizales –UCM–en conjunto con Actuar Microempresas ejecutan actualmente el proyecto de la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de esta capital, Manizales 100% Emprendedora, el cual contempla las siguientes actividades:

Diplomado Fundamentos para la Formación en Emprendimiento. Paradigma Pensamiento y Acción. Guía 39 del Ministerio de Educación Nacional –MEN– para docentes de emprendimiento de instituciones educativas públicas del municipio, ONG´S o entidades sin ánimo de lucro que tengan dentro de su propósito la formación y asesoría en emprendimiento de Manizales.

• Cinco talleres de modelo de negocios bajo la metodología Canvas (método para describir, visualizar, evaluar y modificar modelos de negocios), con una duración de 12 horas cada uno, para lo cual se seleccionarán 70 modelos de negocios, los cuales recibirán un proceso de asesoría de 15 horas. Perfil: Idea de negocio o empresa que necesite estructurar mejor su presencia en el mercado. Aplica para cualquier tipo de negocio o actividad económica.

• Proceso de fortalecimiento empresarial de 40 microempresariosde Manizales. Perfil: Empresa legalmente constituida, que necesite fortalecer sus procesos internos y externo. Solo aplica al sector de agroindustria, alimentos y servicios.

• Tres eventos de sensibilización en emprendimiento con una participación mínima de 2000 emprendedores de Manizales.

• Una rueda de negocios para emprendedores de la capital de Caldas.

• Una muestra empresarial para emprendedores de esta ciudad.

Informes:

Actuar Microempresas