Boletín Datas # 02

Desarrollos en Arquitectura y Tecnologías del Ambiente Sostenible

Publicado el 1 de julio de 2014

En la actualidad, la investigación universitaria está dirigida a cumplir el múltiple reto que presenta la gestión del conocimiento: producción, comunicación, apropiación social y uso del conocimiento en un contexto de construcción colectiva.

En Colombia, los grupos de investigación concebidos como comunidades de profesionales que investigan, aprenden y enseñan a investigar en el marco de líneas de investigación y a través de proyectos, semilleros y otras estrategias, producen permanentemente nuevos conocimientos, que por lo general se ven reflejados en la formación de nuevos profesionales y en la publicación de artículos en revistas especializadas, libros y ponencias en eventos científicos. Con el fin de fortalecer el desempeño de los grupos de investigación hacia la gestión integral del conocimiento, para su aplicación y solución de problemas reales, es importante que los equipos de investigadores analicen la pertinencia de sus apuestas investigativas, orientando sus proyectos hacia la apropiación social de los conocimientos generados, la innovación y la transformación de territorios y comunidades.

Lea el boletín a continuación: