Lo más destacado

Boletín Datas # 02

Desarrollos en Arquitectura y Tecnologías del Ambiente Sostenible

Publicado el 1 de julio de 2014
Categorías:

En la actualidad, la investigación universitaria está dirigida a cumplir el múltiple reto que presenta la gestión del conocimiento: producción, comunicación, apropiación social y uso del conocimiento en un contexto de construcción colectiva.

En Colombia, los grupos de investigación concebidos como comunidades de profesionales que investigan, aprenden y enseñan a investigar en el marco de líneas de investigación y a través de proyectos, semilleros y otras estrategias, producen permanentemente nuevos conocimientos, que por lo general se ven reflejados en la formación de nuevos profesionales y en la publicación de artículos en revistas especializadas, libros y ponencias en eventos científicos. Con el fin de fortalecer el desempeño de los grupos de investigación hacia la gestión integral del conocimiento, para su aplicación y solución de problemas reales, es importante que los equipos de investigadores analicen la pertinencia de sus apuestas investigativas, orientando sus proyectos hacia la apropiación social de los conocimientos generados, la innovación y la transformación de territorios y comunidades.

Lea el boletín a continuación:

También te puede interesar

IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro se concibe como un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento como resultado de la investigación de estudiantes, que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

11 de julio de 2019

Diseño de software educativo

La tecnología es uno de los medios que se ha ganado el protagonismo universal, puesto que permite realizar un sinnúmero de actividades, espacios e interacciones. En el contexto educativo se han introducido herramientas que complementan y que, a su vez, nutren el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el software educativo, que surge de la necesidad de orientar las áreas del conocimiento acorde con los gustos u objetos motivantes para el estudiante, permitiéndole tener nuevas experiencias dentro del aula de clase y admitiendo autorregular, en muchos casos, su propio aprendizaje; es decir, controlando y reconfigurando los conocimientos previos a su proceso actual.

21 de junio de 2019

Nueve estudiantes UCM viajarán a México y Bogotá con el programa Delfín

En las próximas siete semanas llegarán a la UCM seis estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara, Veracruzana, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Nayarit, y tres estudiantes colombianos pertenecientes a la U. Católica de Pereira, U. de Manizales y U. de Caldas

11 de junio de 2019

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649