Todo listo para el Corpus Christi

Todos los colaboradores de la Universidad Católica de Manizales -UCM- están invitados a participar este jueves 12 de junio en una de las solemnes celebraciones de la Iglesia Católica.

Publicado el 11 de junio de 2014

Para acoger el gran Don de la Eucaristía en actitud de adoración, alabanza, acción de gracias y reparación, el servicio de Capellanía de la UCM convoca a toda la comunidad universitaria a participar de la solemne celebración del Corpus Christi, con la magna procesión que partirá a las 9:00 a.m. del Instituto Universitario de Caldas y llegará a la Plaza de Bolívar. Los docentes, estudiantes y colaboradores de nuestra Institución que deseen participar en el Corpus Christi, se podrán encontrar a las 8.30 a.m. en la entrada principal de la Universidad.

En esta procesión especial en la que participarán millones de fieles católicos en todo el mundo se abrirá un espacio de oración y reflexión en la profundidad de este Misterio que tiene una inagotable riqueza. Además será un testimonio público de fe, donde todos unidos fraternalmente como Iglesia proclamarán gozosos la presencia viva de Cristo Jesús.

¿Qué es el Corpus Christi?

Conocido también como solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo, según el Santísimo Sacramento.

Esta celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés; es decir, se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.