Campo de semillas

En varios espacios de la Universidad de Caldas, donde se cumple el 6° Encuentro de Semilleros de Investigación, participan jóvenes investigadores de la Universidad Católica de Manizales -UCM-.

Publicado el 29 de mayo de 2014

Una alternativa para evitar que los proyectos de investigación se queden en los anaqueles, es la de los encuentros de semilleros, donde se hace posible exponer y confrontar ideas. Así lo confirman los estudiantes de la Universidad Católica de Manizales -UCM- que participan, junto a 215 ponentes de varias instituciones educativas, en el 6° Encuentro de Semilleros de Investigación, Nodo Caldas.

En total, son 118 proyectos de investigación distribuidos en proyectos en curso, terminados y poster. Cada categoría expone atractivas ideas en diversas áreas de conocimiento que competirán con los mejores puntajes para participar en el encuentro regional que se desarrollará en la Universidad Libre, Sede Belmonte de Pereira, en octubre de 2014.

“Ser confrontados por sus pares académicos, recibir asesorías de investigadores, y tener la oportunidad de exponer de manera gratuita sus proyectos ante públicos diversos y en escenarios como éstos, son las principales motivaciones para los jóvenes que integran los semilleros”, afirma el coordinador del Nodo Caldas, Julián Andrés Nieto Ruiz.

La participación en este Encuentro de Semilleros fue masiva, pues sólo hasta el martes ya se contaba con 546 estudiantes inscritos. Se espera que los grupos de investigación de la UCM alcancen los puntajes esperados. El reconocimiento y la consolidación de los proyectos en escenarios distintos a los de la Institución, resultan fundamentales para cada integrante.