Actualización en Babson College

Entre el 19 y 22 de mayo de 2014 se realizó el segundo entrenamiento de Ecosistema de Emprendimiento, en el que participó el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Manizales –UCM-, Carlos Eduardo García López.

Publicado el 28 de mayo de 2014

En Babson College, la universidad número uno en el tema de emprendimiento a nivel mundial, se realizódesde entre 19 y el 22 de mayo de 2014, el segundo entrenamiento de Ecosistema de Emprendimiento. En esta capacitación, participaron 16 invitados de diferentes organizaciones que trabajan en temas de emprendimiento en Manizales.

El propósito de este entrenamiento fue que expertos de Babson College compartiera con los asistentes cómo impactar el ecosistema de emprendimiento en general, y cómo pueden desde sus áreas involucrarse en el ecosistema, apoyando a Manizales Más para que el emprendimiento en Manizales crezca fuerte y tan rápido como sea posible.

La agenda que se desarolló fue la siguiente:

• Reunión con Kerry Healey, Presidenta de Babson College.

• JumpStart: proyecto de emprendimiento en Ohio, con Daniel Isenberg.

• Empresas de Alto Potencial escalables con Vini Onyemah.

• Presentación de Manizales Más.

• Presentación Interactiva de Ecosistemas de emprendimiento para crecimiento acelerado de Empresas de Alto Potencial con Daniel Isenberg.

• Facilitando la actividad financiera en Manizales Más. Dictado por Less Charm y Daniel Isenberg.

• Programa de verano para proyectos empresariales. SVP. Dictado por Mary Gale.

• Construyendo capacidad local a través de Educación en Manizales Más dictado por Candy Brush.

• Manizales Más como estudio de caso. Dictado por Elaine Eisenman y Daniel Isenberg.

• Reflexiones y discusiones del grupo.

Información generada con base en la publicación de www.revistamprende.com

Fotografías: Manizales Más