Inclusión de poblaciones diversas

Estudiantes de diferentes áreas de conocimiento, personas con discapacidad, víctimas de conflicto armado, personas LGTBI y actores sociales, entre otros, tendrán una cita con la inclusión en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán.

Publicado el 22 de mayo de 2014

Gracias a la Alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Católica de Manizales -UCM-, la Secretaria de Educación de Manizales y la Asociación de Personas Sordas de Caldas, se realizará el evento: Inclusión en Educación Superior de poblaciones Diversas, con el fin de fortalecer procesos académicos y administrativos que propicien el acceso, la permanencia y la promoción educativa de población diversa en la educación superior.

A este evento que se realizará el viernes 23 de mayo de 2014, en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, en el horario de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m, están invitados directivos, administrativos, docentes y estudiantes de los establecimientos educativos públicos y privados de nivel medio y superior, así como facultades de educación, programas de maestría y doctorado en educación, responsables de la inclusión educativa de entidades territoriales, funcionarios de la Secretaría de Educación, profesionales y docentes de apoyo, estudiantes en diferentes áreas de conocimiento, personas con discapacidad, víctimas de conflicto armado, personas LGTBI y actores sociales.

“Este evento es una oportunidad de cómo la Universidad y las instituciones líderes de la educación en la ciudad y en la región se ponen a tono con una urgencia manifiesta: democratizar los procesos educativos y poder garantizar que las personas sin ningún distingo se puedan vincular y disfrutar del bienestar de ser educados. La labor apenas empieza, por eso todos los que estamos comprometidos con los procesos educativos, como las generaciones adultas sobre las generaciones nuevas, los padres y los docentes, entre otros, debemos hacer una reflexión desde nuestros hábitos y nuestra forma de pensar en cómo incluir al otro”, afirma el asesor pedagógico de la UCM, Gustavo Arias Arteaga.

“Es importante que la Universidad vaya dando respuesta a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. En la actualidad se requiere una educación abierta para que todas las personas tengan acceso a la educación superior. Esta es una manifestación pública en la que participa activamente la UCM. Es como poder hacer cosas juntos siendo diferentes, y en esa tónica es donde se cumplirá este evento”, agrega la decana de la Facultad de Educación, Hna. Luz Mery Chaverra Rodríguez.

La participación en el evento es gratuita. Se espera contar con la participación de toda la comunidad UCM.