Libros por alimentos

Esta iniciativa de trueque nace en el corazón del Banco Arquidiocesano de Alimentos con el fin de impulsar hábitos de lectura y ayudar a poblaciones vulnerables.

Publicado el 21 de mayo de 2014

Con una libra de azúcar, un kilo de fríjol o cualquier alimento no perecedero los estudiantes de la -UCM- tendrán la oportunidad de acceder a ejemplares literarios nuevos. Esto, gracias al propósito del Banco Arquidiocesano de Alimentos, y al apoyo de editoriales Norma y Voluntad.

“Despertar el sentido de solidaridad entre los estudiantes, propiciar hábitos de lectura y ayudar a las familias más vulnerables de la capital de Caldas, son los principales objetivos de la jornada, pues en los últimos años hemos visto con preocupación cómo desciende el interés por los más necesitados y cómo se limita la población estudiantil frente al tema de la lectura”, expresa el director del Banco Arquidiocesano de Alimentos, Carlos Arturo Calle Valencia.

Este miércoles 21 de mayo comenzó la exhibición de los ejemplares. Debajo de cada grupo de textos se indica con claridad a qué cantidad (en libra o kilo) corresponden. Los precios, sin embargo, son considerablemente bajos en comparación con el valor comercial.

Hasta este jueves 22 de mayo se realizará esta jornada de trueque en el hall de acceso al Auditorio Marie Poussepin. Se espera que la comunidad de docentes, estudiantes y colaboradores de la UCM participen en este espacio que beneficiará a la población de habitantes de calle que son acogidos en la Arquidiócesis de Manizales, así como a las familias que residen en comunas vulnerables como Solferino, Sierra Morena y las Delicias.