Comenzó la Feria de Emprendimiento UCM

Gracias al trabajo de emprendedores con sello UCM y al apoyo de varias entidades locales que creen en el sueño de hacer empresa, se lleva a cabo la edición 2014 de este importante espacio de exhibición.

Publicado el 15 de mayo de 2014

23 propuestas en categoría Ideación; 20, en categoría de Proyectos; 18 egresados invitados, 7 colaboradores de la Universidad y 13 empresas patrocinadoras, participan de la Segunda Feria de Emprendimiento que se realiza este jueves 15 de mayo en la plazoleta central.

El recorrido por los stands de accesorios, dulces, lencería, charcutería, manualidades, productos de belleza y servicios para mejorar nuestra salud, entre otros, deja la sensación de creatividad y evolución: los dos conceptos transversales de esta edición 2014.

Gracias al trabajo de la unidad de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales -UCM- y al patrocinio de empresas como UNE, Carulla, Buencafé, Colsanitas, La F.M y Coca Cola, se dio apertura a un espacio que convoca y reconoce a las mentes creativas, autónomas y persistentes.

“Me parece muy rico que apoyen estas iniciativas de los jóvenes porque nos eso ayuda a salir adelante. En este momento las cosas no son fáciles, pero todo depende de uno, de las ganas y del empeño”, dice Alejandro Callejas de la empresa Made Meda.

En esta edición de la Feria de Emprendimiento hay de todo y para todos. Y pese a que el evento se realiza en recinto cerrado, poco a poco llegan clientes externos potenciales que se dejan seducir por ideas de negocio únicas y por un ambiente de sana competencia en el que lo más importante es el amor por lo que se hace.

“Nuestra propuesta de negocio es un producto repolarizador de cabello que estimula la producción de fibras capilares en personas que sufren de alopesia o que están sometidas a tratamientos de quimioterapia. Nos parece que en la actualidad es más fácil ser emprendedor, en la medida que existen muchos medios para reforzar la parte creativa de las personas. Sólo faltan ganas”, asegura la estudiante de enfermería Karen de la Pava con un frondoso bigote y una divertida peluca afro.

Evolución, así resume el director de la Unidad de Emprendimiento, Alexander Parrales, esta segunda edición de la Feria. “La primera fue un piloto. En esta edición tenemos empresas que comenzaron como ideas de negocio y que ahora son propuestas consolidadas”, explica Parrales.

Una de estas empresas es ASESPA, creada por estudiantes de Enfermería con el propósito de brindar una mejor atención a los pacientes en la comodidad de su hogar. “Con esta empresa hemos tenido muchas adversidades pero también nos hemos sabido levantar. Así que aprovecho esta feria para decirle a los jóvenes que no tengan temor de catapultar sus ideas”, concluye el estudiante Julián Andrés Jurado.