Jornada Solidaria en Meintegral

Tocar el corazón de los niños que reciben atención en esta IPS privada fue el objetivo del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales -UCM-.

Publicado el 5 de mayo de 2014

El miércoles 30 de abril de 2014 se realizó una jornada de donación de juguetes, ropa, mercado y útiles escolares, entre otros, para los niños de la Unidad de Hospitalización Pediátrica de Meintegral S.A.S, provenientes de zonas vulnerables del país y que no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.

El programa de Enfermería de la UCM, con su línea de proyección social, apoyó esta jornada con la campaña Toca tu Corazón, que busca sensibilizar sobre la realidad de estos niños y sus familias. Una gran carpa se instaló en el parqueadero de San Marcel, lugar en el que Meintegral presta sus servicios, y el grupo de clown recorrió los pasillos con canciones, dulces y divertidas historias que disfrutaron los pequeños de principio a fin.

Carolina Hoyos Loaiza, estudiante de séptimo semestre de Enfermería es quien lidera actualmente la campaña que se desarrolla en esta IPS. Para ella esta campaña ha permitido ayudar a muchas familias de régimen subsidiado que habitan en las regiones más vulnerables del país. “Hasta el momento, Meintegral ha sido muy receptiva con esta propuesta de la UCM que ha tocado el corazón de indígenas desplazados, madres sustitutas y niños que tienen todas las ganas de vivir”, agregó Hoyos Loaiza.