Clausura de hospitales verdes en la zona norte

Docentes líderes del proyecto, adscritos a los programas de Ingeniería Ambiental y Arquitectura, presentaron en Salamina el informe final ambiental y arquitectónico bioclimático de la zona norte.

Publicado el 24 de abril de 2014

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, a través de los programas de Arquitectura e Ingeniería Ambiental realizaron el cierre del proyecto Hospitales Verdes, zona norte del departamento de Caldas, con la presentación de resultados para los hospitales de Aranzazu, Salamina, Pácora y Aguadas.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital Felipe Suárez de Salamina. Al acto asistieron la Hermana rectora, el vicerrector académico, la Hermana decana de Facultad de Ciencias de la Salud, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y los docentes líderes del proyecto.

Durante la presentación del informe se destacó la importancia que para los hospitales tiene el manejo ambiental y arquitectónico bioclimático, los cuales integran cada día más la UCM con las instituciones de control y vigilancia para el sector salud.

Con el norte de Caldas asciende a un total de 34 hospitales diagnosticados ambiental y bioclimática en el marco del proyecto Hospitales Verdes que lidera la UCM y la Corporación Autónoma Regional de Caldas –Corpocaldas–.