El impulso de la donación voluntaria en la UCM

La donación de sangre es de interés público. Por eso el programa de Bacteriología cuenta con campañas que actualizan en la formación académica y captan un número mayor de donantes potenciales.

Publicado el 10 de abril de 2014

La docente del componente de Banco de Sangre e Inmunología del programa de Bacteriología, Martha Cecilia Márquez franco, es quien lidera la campaña de donación y transfusión de sangre en la UCM. Este proyecto social que se realiza en los meses de marzo y octubre despierta gran interés entre estudiantes, docentes y comunidad en general debido al perfil de solidaridad y altruismo que presenta.

“En la fase inicial de la campaña los estudiantes abordan temáticas relacionadas con tipos de donantes, criterios de selección, campañas de donación y, posteriormente, se involucran con la gran campaña que promueve el Hemocentro del Café. Este proceso hace que su motivación se incremente no sólo para adquirir nuevos conocimientos sino para captar más donantes potenciales”, dijo Martha Cecilia Márquez franco.

Para esta docente, experta en el área de la inmunología, la educación y la sensibilización son los dos componentes fundamentales en el desarrollo de este proyecto social que hace parte de la gran campaña nacional para solucionar el déficit de sangre en el país.

Lea la noticia completa en la edición especial de Plazoleta que será dedicada a los avances del programa de Bacteriología.