Dimensiones de la sexualidad

En el auditorio Santo Domingo de Guzmán se realizó un foro en esta temática que promovió la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano.

Publicado el 10 de abril de 2014

Con la participación de estudiantes y profesionales en el área de la salud de la capital de Caldas, se realizó el Foro de Dimensiones de la Sexualidad. En la jornada participó la docente de la Universidad del Quindío, Carmen Aydé Fernández Rincón, quien afirmó que: “las dimensiones de la sexualidad no son estáticas ni estables, y están sujetas a cambios, lo que permite que los seres humanos sean diversos” y añadió que la responsabilidad de la educación sexual no es de los maestros, sino de todos, porque cada uno debe hacer un proceso de autoformación y autoconocimiento, aprender a tomar decisiones e incluir a la pareja.

Como ponentes también participaron la docente de Enfermería de la UCM, María Ibeth Orozco Duque, quien hizo alusión a la ética en la sexualidad, y el capellán, presbítero Leonardo Ramírez Jaramillo, a la espiritualidad en relación con esta temática.