Financiación de matrículas en la UCM

Normalización de la cartera vencida y anuncios sobre la suspensión de los servicios de financiación de la UCM a partir del segundo periodo 2014 son los temas prioritarios de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.

Publicado el 4 de abril de 2014

Con relación al asunto de la referencia, nos permitimos informarles que acatando lo dispuesto por el Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales; en sesión del día 18 de marzo de 2014; quedan suspendidos los créditos y/o financiaciones directamente con la Universidad para el pago de matrículas de pregrado, posgrado, idiomas, diplomaturas, cursos libres, homologaciones, seminario de grado. Esta disposición rige para el segundo periodo de la vigencia 2014.

Los estudiantes que a la fecha tienen obligaciones pendientes con la UCM, les estamos invitando a la normalización de su cartera vencida, para lo cual deberán ponerse en contacto personal y/0 telefónico con nuestro departamento de cartera a través del PBX 893 3050 extensiones 4111 y 4122.

Para la generación del desprendible financiero correspondiente al próximo semestre deberán estar a paz y salvo por todo concepto.

De no recibir respuesta para el cumplimiento y normalización de sus obligaciones antes del día 21 de abril de 2014, la universidad iniciará el respectivo proceso de cobro jurídico, sobre los cuales tendrá igualmente que asumir como deudor los gastos procesales que se generen con ocasión a los trámites legales.

Los estudiantes que requieran financiación, podrán hacerlo a través de las diferentes líneas de crédito del ICETEX, con las entidades del sector financiero y el sector solidario (Cooperativas, fondos de empleados).

Atentamente,

Hna. María Offir Jaramillo López

Vicerrectora Administrativa y Financiera

Esp. Rubén Darío Cardona Herrera

Director Financiero

UCM Global Talk: Internacionalización del currículo

En la UCM le apostamos a la internacionalización, por eso los docentes también se suman a esta importante apuesta y hablan de sus experiencias para internacionalizar el currículo.

Publicado el 22 de octubre de 2019