Resultados Medición de Grupos de Colciencias

Varios grupos de investigación de la Universidad Católica de Manizales –UCM- fueron reconocidos por Colciencias y escalafonados en importantes categorías.

Publicado el 14 de marzo de 2014

El jueves 13 de marzo el Centro de Investigación, Proyección y Desarrollo publicó los resultados de medición de los grupos de investigación de la UCM. Nueve grupos lograron el reconocimiento de Colciencias: tres de ellos alcanzaron la categoría B; tres, la categoría C, y tres más, la D.

Estos resultados, que exaltan los múltiples esfuerzos realizados por los grupos de investigación, son motivo de orgullo entre estudiantes, colaboradores, docentes, directivas de programas académicos y comunidad religiosa, pues evidencian la sincronía que está alcanzando la Universidad respecto de la Misión y la Visión Institucional.

El Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias- el más prestigioso en Colombia en cuanto a temas de investigación, pretende construir un modelo conceptual de manera conjunta con la comunidad científica y académica del país, y qué mejor manera de lograrlo que con el trabajo y compromiso de estos grupos.

“Después de este reconocimiento y de los escalafones alcanzados, el compromiso es mucho mayor, entendiendo que el reto es continuar mejorando o sosteniéndonos en la clasificación que hoy tenemos. Esperamos que como equipo de trabajo nos sigamos fortaleciendo y apoyando para velar por la calidad y cualificación de la investigación y la proyección social de la UCM”, dijo Gloria Maria Restrepo, directora del centro instituional de investigacion, proyeccion y desarrollo”.

“Hoy es un día muy especial para la Universidad Católica de Manizales porque hemos obtenido importantes logros de los grupos de investigación que escalaron a categorías otorgadas por Colciencias, máxima autoridad en Colombia en temas de investigación. Les envío a todos un fuerte abrazo con el anhelo de que vean alcanzados sus metas personales y profesionales de la mano de la familia UCM”, expresó la Hermana rectora de esta Institución, Gloria del Carmen Torres Bustamante.

A continuación presentamos la lista de los grupos de investigación de la UCM que fueron reconocidos por Colciencias con la respectiva categoría.

Grupos categoría B

ALFA