Actualización en el tratamiento de heridas

Del 10 al 14 de marzo se realiza en la Universidad Católica de Manizales –UCM- el curso de actualización en el manejo de heridas.

Publicado el 11 de marzo de 2014

Enfermeras docentes de universidades del Eje Cafetero se reúnen en la Universidad Católica de Manizales –UCM- para la actualización en el cuidado de las personas con heridas. El documento base de esta actualización es el de la Academia Global de Heridas y es revisado con la asesoría del laboratorio Proasepsis y de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería –Acofaen-.

El objetivo de esta jornada de actualización que se realiza en el aula móvil de la UCM y en la que participan enfermeras docentes de universidades de Caldas, Quindío y Risaralda, es presentar otra metodología de enseñanza y generar propuestas de investigación para la región en el área de heridas.

La actualidad de las heridas

A partir de la experiencia clínica y administrativa se encuentra mucha variabilidad en el tema del cuidado del paciente con heridas. De ahí la necesidad de un llamado a la atención con calidad y al uso de tecnologías que permitan mayor efectividad en los tratamientos para alcanzar un empoderamiento de la enfermería y un efecto multiplicador entre los grupos foco: enfermeras, médicos, estudiantes y otros profesionales de la salud.

El curso interactivo, creado por Smith & Nephew, contiene bases de datos e información fundamentada en revisiones internacionales y en evidencias científicas; lo que respalda el proceso de capacitación y actualización.