Lo más destacado

Actualización en el tratamiento de heridas

Del 10 al 14 de marzo se realiza en la Universidad Católica de Manizales –UCM- el curso de actualización en el manejo de heridas.

Publicado el 11 de marzo de 2014
Categorías:

Enfermeras docentes de universidades del Eje Cafetero se reúnen en la Universidad Católica de Manizales –UCM- para la actualización en el cuidado de las personas con heridas. El documento base de esta actualización es el de la Academia Global de Heridas y es revisado con la asesoría del laboratorio Proasepsis y de la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería –Acofaen-.

El objetivo de esta jornada de actualización que se realiza en el aula móvil de la UCM y en la que participan enfermeras docentes de universidades de Caldas, Quindío y Risaralda, es presentar otra metodología de enseñanza y generar propuestas de investigación para la región en el área de heridas.

La actualidad de las heridas

A partir de la experiencia clínica y administrativa se encuentra mucha variabilidad en el tema del cuidado del paciente con heridas. De ahí la necesidad de un llamado a la atención con calidad y al uso de tecnologías que permitan mayor efectividad en los tratamientos para alcanzar un empoderamiento de la enfermería y un efecto multiplicador entre los grupos foco: enfermeras, médicos, estudiantes y otros profesionales de la salud.

El curso interactivo, creado por Smith & Nephew, contiene bases de datos e información fundamentada en revisiones internacionales y en evidencias científicas; lo que respalda el proceso de capacitación y actualización.

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649