Enfermería se viste de gala

En acto solemne estudiantes de Enfermería recibieron las insignias más significativas de esta profesión.

Publicado el 10 de marzo de 2014

En el auditorio Santo Domingo de Guzmán y con silletería agotada se realizó  el evento solemne de imposición de insignias a los estudiantes de séptimo semestre de Enfermería de la UCM. Para muchos estudiantes este acto tiene mayor valor que el de la graduación debido a su fuerte simbolismo.

La toca, la luz y el uniforme blanco son las insignias que lucen los estudiantes de enfermería cuando cursan su séptimo semestre.  La toca simboliza el respeto y la ayuda; la luz representa la apertura y la disposición de servicio, y el uniforme blanco significa pureza y amor desinteresado.

“Hoy, somos 58 estudiantes de Enfermería quienes tenemos el privilegio de recibir estas insignias. Para nosotros este es el primer gran paso hacia nuestro futuro personal y profesional”, expresó la estudiante Julieth Prias.

“Este es uno de los momentos más simbólicos para nuestros estudiantes, y de hecho, es uno de los más esperados en su carrera. Por eso es un honor acompañarlos en este acto de imposición de insignias”, agregó Deniacenith Cordero Rivera, directora del Programa de Enfermería de la UCM.

La ceremonia de insignias es también un homenaje a Florens Nightingale, enfermera británica y una de las pioneras de la enfermería moderna, quien creó toda una línea conceptual en torno de una de las profesiones más nobles en la historia de las humanidades.