Enfermería se viste de gala

En acto solemne estudiantes de Enfermería recibieron las insignias más significativas de esta profesión.

Publicado el 10 de marzo de 2014

En el auditorio Santo Domingo de Guzmán y con silletería agotada se realizó  el evento solemne de imposición de insignias a los estudiantes de séptimo semestre de Enfermería de la UCM. Para muchos estudiantes este acto tiene mayor valor que el de la graduación debido a su fuerte simbolismo.

La toca, la luz y el uniforme blanco son las insignias que lucen los estudiantes de enfermería cuando cursan su séptimo semestre.  La toca simboliza el respeto y la ayuda; la luz representa la apertura y la disposición de servicio, y el uniforme blanco significa pureza y amor desinteresado.

“Hoy, somos 58 estudiantes de Enfermería quienes tenemos el privilegio de recibir estas insignias. Para nosotros este es el primer gran paso hacia nuestro futuro personal y profesional”, expresó la estudiante Julieth Prias.

“Este es uno de los momentos más simbólicos para nuestros estudiantes, y de hecho, es uno de los más esperados en su carrera. Por eso es un honor acompañarlos en este acto de imposición de insignias”, agregó Deniacenith Cordero Rivera, directora del Programa de Enfermería de la UCM.

La ceremonia de insignias es también un homenaje a Florens Nightingale, enfermera británica y una de las pioneras de la enfermería moderna, quien creó toda una línea conceptual en torno de una de las profesiones más nobles en la historia de las humanidades.

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,