Universidad de Salerno asesora propuesta educativa de la UCM

El profesor Domenico Guida, titular del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salerno, Italia, acompaña la creación de una nueva propuesta académica en la UCM.

Publicado el 6 de marzo de 2014

Fortalecer lazos interinstitucionales y evaluar la pertinencia de una nueva propuesta educativa de posgrado en la Universidad Católica de Manizales son los objetivos de esta visita internacional.

Directivas del Programa de Ingeniería Industrial y delegados de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCM se reúnen con el profesor Domenico Guida para compartir experiencias que nutran nuevas ofertas académicos del programa.

“La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Salerno es muy cercana a la necesidad de la empresa, pues trabaja en proyectos de desarrollo industrial. Este enfoque es poco común en el panorama de las universidades. Por ello resultaría interesante aplicarlo en Colombia y específicamente en la Universidad Católica de Manizales”, expresó el profesor Guida durante su visita.

Este intercambio académico es de gran relevancia para los docentes y directivos de programa de la UCM, ya que permite conocer otras visiones y métodos que le dan sentido a las nuevas propuestas que no sólo aportarán a los estudiantes sino que impactarán positivamente en la región.