Universidad de Salerno asesora propuesta educativa de la UCM

El profesor Domenico Guida, titular del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salerno, Italia, acompaña la creación de una nueva propuesta académica en la UCM.

Publicado el 6 de marzo de 2014

Fortalecer lazos interinstitucionales y evaluar la pertinencia de una nueva propuesta educativa de posgrado en la Universidad Católica de Manizales son los objetivos de esta visita internacional.

Directivas del Programa de Ingeniería Industrial y delegados de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCM se reúnen con el profesor Domenico Guida para compartir experiencias que nutran nuevas ofertas académicos del programa.

“La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Salerno es muy cercana a la necesidad de la empresa, pues trabaja en proyectos de desarrollo industrial. Este enfoque es poco común en el panorama de las universidades. Por ello resultaría interesante aplicarlo en Colombia y específicamente en la Universidad Católica de Manizales”, expresó el profesor Guida durante su visita.

Este intercambio académico es de gran relevancia para los docentes y directivos de programa de la UCM, ya que permite conocer otras visiones y métodos que le dan sentido a las nuevas propuestas que no sólo aportarán a los estudiantes sino que impactarán positivamente en la región.

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,