UCM analiza los impactos de la exención de visado

La reciente aprobación del Parlamento Europeo sobre la exención de la visa Schengen impactará positivamente las gestiones de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad.

Publicado el 4 de marzo de 2014

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Manizales -UCM- se verían beneficiados con el proyecto de exención de visas para colombianos y peruanos que sería aplicado a finales de este año.

Daniel Cedeño, coordinador de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCM explica que esta exención permitirá abrir más puertas para el mercado, la economía y la vida académica de las Instituciones de Educación Superior. “Además de esto se minimizaría la tramitología en las oficinas de internacionalización y existiría mayor movilidad y más propuestas académicas”, agregó Cedeño.

En la actualidad, la UCM tiene convenios con la Universidad de Ávila y la Universidad de Mursia, en España. Se espera que después de los estudios técnicos, el proyecto de exención de visas permita incrementar el número de universidades que estrechen lazos con nuestra institución.