Boletín Datas # 01

Desarrollos en Arquitectura y Tecnologías del Ambiente Sostenible

Publicado el 1 de marzo de 2014

Saludamos cordialmente a todos los lectores de nuestro primer Boletín Informativo sobre las actividades y labores de los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales.

En esta oportunidad presentamos los grupos de investigación GIDTA y LUPA, describiendo sus filosofías de trabajo, líneas y semilleros de investigación.

A través de este Boletín se informará periódicamente de las actividades académicas y los proyectos de investigación que se realizan en la Facultad, con el objetivo de difundir los aportes de la UCM a la investigación en Colombia.

IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro se concibe como un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento como resultado de la investigación de estudiantes, que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

11 de julio de 2019

Diseño de software educativo

La tecnología es uno de los medios que se ha ganado el protagonismo universal, puesto que permite realizar un sinnúmero de actividades, espacios e interacciones. En el contexto educativo se han introducido herramientas que complementan y que, a su vez, nutren el proceso de enseñanza y aprendizaje, como el software educativo, que surge de la necesidad de orientar las áreas del conocimiento acorde con los gustos u objetos motivantes para el estudiante, permitiéndole tener nuevas experiencias dentro del aula de clase y admitiendo autorregular, en muchos casos, su propio aprendizaje; es decir, controlando y reconfigurando los conocimientos previos a su proceso actual.

21 de junio de 2019

Nueve estudiantes UCM viajarán a México y Bogotá con el programa Delfín

En las próximas siete semanas llegarán a la UCM seis estudiantes mexicanos de las universidades de Guadalajara, Veracruzana, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Ciudad Juárez y Autónoma de Nayarit, y tres estudiantes colombianos pertenecientes a la U. Católica de Pereira, U. de Manizales y U. de Caldas

11 de junio de 2019