Maestría en Pedagogía de la UCM se ofertará en Cali y Manizales

La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales –UCM- realizó este miércoles 26 de febrero el lanzamiento de la Maestría en Pedagogía en el Centro Tutorial de Cali.

Publicado el 27 de febrero de 2014

Una comisión de la UCM encabezada por la directora de Docencia y Formación, Hermana Herminia Yanira Carrillo; la decana de la Facultad de Educación, Hermana Luz Mery Chaverra Rodríguez, y el vicerrector académico doctor Carlos Eduardo García, , viajó hasta la capital del Valle del Cauca para presentar los fundamentos conceptuales de este nuevo posgrado que también será ofertado en la sede principal en Manizales.

La jornada también se convirtió en un cálido espacio de intercambio en el que se dieron a conocer las motivaciones de estudiantes y docentes de Caldas y Valle del Cauca frente al tema pedagógico. “Cada vez que uno escucha hablar de las ofertas educativas de la Universidad Católica de Manizales siempre tiene el referente de calidad y de compromiso con los valores esenciales del ser humano. Por eso es un gusto para nosotros contar con la oferta de la Maestría en Pedagogía”, así lo expresó Adriana Lozano, coordinadora de convenios y coberturas de la fundación Centro Colombiano de Estudios profesionales donde funciona el Centro Tutorial de Cali.

En su conferencia de apertura, el director pedagógico de las maestrías de la Facultad de Educaciónn Gustavo Arias Arteaga invitó a los próximos estudiantes de la Maestría en Pedagogía a dar un paso adelante del curriculum y aportar al desarrollo educativo de la región. Para ello se apoyó en la consigna magistral del pedagogo checo Comenio:

“Que cada escuela sea:

Un lugar de salud

Una palestra

Un lucernario

Un lugar de oratoria

Un laboratorio

Una oficina pública de virtudes

Un ensayo de ciudadanía”.

El cierre del lanzamiento de la Maestría en Pedagogía estuvo a cargo del grupo de cuerdas de la UCM que interpretó varios clásicos de música latinoamericana.

Más imágenes en el fan page