Ecoladrillos que construyen ciudad

Para el Programa de Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales –UCM- este es el cuarto semestre de trabajo con un proyecto que reduce, ladrillo a ladrillo, el impacto ambiental en la capital de Caldas.

Publicado el 27 de febrero de 2014

El proyecto Ecoladrillo impulsado por la Oficina de Gestión Social y el Programa de Arquitectura de la UCM, en colaboración con Obras Sociales Betania, sigue vigente en este 2014 con la fase de ejecución, que consiste en la construcción del mobiliario del parque San Sebastián, uno de los espacios que se verán beneficiados con esta iniciativa.

A través de una acción ambiental, Ecoladrillo busca promover el mantenimiento de los espacios públicos en las zonas más vulnerables de la capital de Caldas. Actualmente los estudiantes de Arquitectura de la UCM, que ven la asignatura de Servicio Comunitario, son los encargados de darle continuidad a este proyecto que  ya cumplió con las fases de análisis y recolección de botellas a través del Proyecto Ambiental Escolar –PRAE-.

Uno de los pilares de este proyecto es la cooperación colectiva de quienes creen en las bondades de las acciones ambientales. De ahí la necesidad de difundir este proyecto que construye ciudad con un claro sentido de responsabilidad.

Para más información puede comunicarse con los docentes Pablo Santiago Cardona y Daniel Posada a los correos pcardona@ucm.edu.co y dposada@ucm.edu.co