Los nuevos maestros de la Teledetección

En los laboratorios de la facultad de Ingeniería y Arquitectura iniciaron su experiencia los nuevos estudiantes de este posgrado.

Publicado el 24 de febrero de 2014

La Maestría en Teledetección adscrita a la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de Manizales –UCM- le dio la bienvenida a los estudiantes que pertenecen a la segunda cohorte de este posgrado que profundiza en líneas como: geodesia y cartografía; ciencia, tecnología y sociedad; sistemas sensores e instrumentos de detección, entre otros.

Profesionales en topografía, geografía, administración e ingeniería de tierras, procedentes de varias ciudades del país y de Centro América, cursarán los cuatro semestres de la Maestría de manera presencial.

Este programa académico de la UCM busca formar expertos en el tratamiento, procesamiento y análisis de datos provenientes de sensores remotos y sus aplicaciones, de modo que asuman responsabilidades científicas y tecnológicas propias del desarrollo moderno, posibilitando su participación en proyectos que exigen talento humano con una alta cualificación aún escasa en Colombia.

Más información sobre la Maestría en Teledetección (Sensoramiento remoto).