Bachilleres destacados

La Universidad Católica de Manizales –UCM- reconoce la labor de cinco estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad otorgándoles becas.

Publicado el 3 de diciembre de 2013

Desde el pasado mes de agosto la unidad de Comunicaciones y Mercadeo de la UCM inició la convocatoria para otorgar el Premio a la Excelencia, que entrega el 75 por ciento del valor de la matrícula, durante el primer semestre a los jóvenes que cumplen con los criterios de selección y fueron postulados por los rectores de su institución educativa.

De este modo, la Rectoría de la UCM publicó el 22 de noviembre de 2013 la resolución número 025 en la que indicaba el nombre de los cinco ganadores del Premio a la Excelencia, así:

María Alejandra Castaño Velásquez, del Instituto Manizales para Enfermería.

María Camila Arango de los Ríos, del Seráfico San Antonio de Padua para la licenciatura en Tecnología e Informática.

Carolina Gallo Cardona, de la Institución Educativa Santa Luisa de Marillac para Ingeniería Ambiental.

Cristian Camilo Rodríguez Hernández, colegio Mayor de Nuestra Señora para Publicidad.

Catherine Castro Marín, colegio Villa del Rosario para Bacteriología.

Los ganadores también tendrán la posibilidad de continuar con un descuento del 50 por ciento a partir del segundo semestre si se conserva un excelente desempeño académico.

Los criterios de postulación fueron:

– El estudiante debe estar interesado en uno de los programas de la UCM.

– Enviar comunicación a la Rectoría de la UCM, postulando al bachiller.

– Rendimiento académico, logros y aptitudes: liderazgo, compañerismo, emprendimiento, desempeño deportivo, interés por la investigación, entre otros.

Felicitaciones a los gandores.