Educación Inclusiva

Educación Inclusiva para población con discapacidad desde un enfoque etnoeducativo e intercultural

Publicado el 1 de diciembre de 2013

La Secretaría de Educación Departamental del Chocó presenta los lineamientos de Política de inclusión de la población con discapacidad, que busca transformar la gestión escolar para garantizar una educación pertinente, como un asunto de derechos y de valores.

Se espera entonces, que las instituciones educativas revisen sus procesos de gestión y realicen las transformaciones en la cultura, las políticas y las prácticas desde el Proyecto Educativo Institucional y los Planes de Mejoramiento, promoviendo la participación de las familias y la comunidad en los procesos de inclusión educativa, con criterios de diversidad, flexibilidad, equidad, identidad e interculturalidad.

Lea la cartilla a continuación: