Consejo Superior

Durante todo el día se reunieron los miembros del Consejo Superior para recibir los balances del 2013 y aprobar proyectos del 2014.

Publicado el 25 de noviembre de 2013

A las 8:00 de la mañana del 25 de noviembre de 2013 se celebró la eucarística, presidida por el monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo y concelebrada por el presbítero Leonardo Ramírez Jaramillo.

Posteriormente se reunieron en la sala de consejos de la Institución durante todo el día. A este acto asistió por parte de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen; quienes regentan la UCM: la delegada de la Superiora General y Vicecanciller, la Superioras Provinciales de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Manizales, además de la Consejera Provincial de esta capital, la Rectora y la Secretaria General.

También se contó con la presencia de los tres vicerrectores, los representantes de los estudiantes, docentes, administrativos, egresados; la directora de Planeación, el director Financiero, entre otros.

Sobre el Consejo Superior la Vicecanciller de la Comunidad, Hermana Herminia Rincón dijo: “el Consejo Superior es muy importante porque es el espacio en el cual sus miembros pueden pensar la Universidad en su organización, sus programas, sus proyectos, y prever lo que se puede hacer en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad”.

Respecto a la Universidad Católica de Manizales –UCM-, el Arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, mencionó: “ la UCM es un signo magnífico para la Arquidiócesis en todo el trabajo de la evangelización, porque a través en la educación se dan elementos muy importantes para la Iglesia Católica, que desde la Edad Media han sido fundamentales. La educación ha sido un elemento básico para una persona, para la familia y para la sociedad”.

De su participación en el Consejo Superior, el egresado del programa de Enfermería, Víctor Hugo Cardozo, aseguró: “es para mí un gran compromiso, es una participación directa en los procesos de educación de la Universidad. Como egresado tengo una posición más crítica de la Institución en el mercado y más como profesional del área de la salud. Me siento orgulloso de ser UCM y de continuar siéndolo a través de mis aportes en este espacio”.

Imágenes del Consejo Superior aquí