Encuentro para hablar de la gestión del riesgo

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura realizó la socialización de la integración del plan escolar para la gestión del riesgo en el proyecto Ambiental Escolar -PRAE.

Publicado el 22 de noviembre de 2013

El programa de Ingeniería Ambiental, la especialización en Prevención, Atención y Reducción de Desastres y el grupo de investigación en Desarrollos Tecnológicos y Ambientales –GIDTA- realizaron la socialización de la integración del plan escolar para la gestión del riesgo en el proyecto Ambiental Escolar PRAE, desde el entorno social, físico y natural de las instituciones educativas de Manizales.

El evento académico se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2013 el auditorio Santo Domingo de Guzmán. Se tiene previsto realizar una actividad similar el próximo lunes 25 de noviembre, en el mismo lugar.

Las jornadas proponen fortalecer los procesos de manejo ambiental que constituyen una política de desarrollo indispensable para asegurar la sostenibilidad, la seguridad territorial, los derechos e intereses colectivos, mejorando la calidad de vida de las poblaciones y las comunidades en riesgo.

El objetivo de los encuentros es capacitar a los docentes líderes de los proyectos ambientales escolares y de los planes de gestión del riesgo escolar de las instituciones educativas de Manizales, en herramientas que permitan la incorporación de la gestión del riesgo a los proyectos ambientes del aula.