Lo más destacado

Arquitecto UCM recibió distinción

Wilson Castellanos Parra fue condecorado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Afines – CPNAA-

Publicado el 22 de noviembre de 2013
Categorías:

El arquitecto de la Universidad Católica de Manizales –UCM–, Wilson Castellanos Parra, recibió la distinción nacional a la Responsabilidad Social otorgada por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Afines – CPNAA-, en ceremonia que se realizó el 24 de octubre en Bogotá.

El CPNAA es el órgano estatal encargado del fomento, promoción, control y vigilancia del ejercicio de esta profesión y sus profesiones auxiliares en Colombia.

Este reconocimiento se le otorgó por su compromiso al trabajo con proyectos de accesibilidad universal y discapacidad. Además ha representado a Colombia en diferentes eventos internacionales y ha coordinado la Red Iberoamericana de Accesibilidad Universal –AUN-, promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, la Fundación ACS y el Real Patronato sobre Discapacidad de España.

Según el arquitecto Castellanos “esta distinción es otra oportunidad para poner en las agendas de intervención públicas y privadas relacionadas con el ejercicio de la arquitectura, la consolidación de sociedades y territorios sostenibles, inclusivos y accesibles con participación de la comunidad”.

La distinción a la Responsabilidad Social fue otorgada en cuatro categorías, así: Labor docente auxiliar de arquitectura, a Fanny Marlene Paragauta; Ejercicio profesional auxiliar de arquitectura, a Juan Guillermo Lozano; Labor docente arquitectura, a Guillermo Trimmiño Arango, y Ejercicio profesional arquitecto, a Wilson Castellanos Parra.

 

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649