Participación Institucional

La Universidad Católica de Manizales –UCM– participa en Encuentro de Universidades de América Latina y el Caribe.

Publicado el 21 de noviembre de 2013

El vicerrector académico de la Universidad Católica de Manizales –UCM–, magíster Carlos Eduardo García López, participa en la XVIII Asamblea General Ordinaria y V Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe –UDUAL–, que se realiza hoy (21 de noviembre) y mañana, en la Universidad de Boyacá, en Tunja.

En términos generales, el Encuentro busca contribuir con los procesos de integración de América Latina y el Caribe, a través del diseño de una agenda que incluya programas, proyectos y acciones transversales de cooperación entre organismos profesionales, disciplinarios y de redes universitarias, asociadas a UDUAL, orientados a dar consistencia a las iniciativas de colaboración para la formación de recursos humanos, para la investigación y la innovación, y para las intervenciones sociales en materia de salud, bienes públicos, derechos sociales en democracia y calidad del desarrollo.

Los ejes temáticos que se abordarán durante los dos días son:

Cambio climático y seguridad alimentaria.

Cambio tecnológico y la sociedad del conocimiento.

Transición demográfica y calidad del desarrollo.

Agenda social de derechos.