Fiesta de la Presentación

Las Hermanas de la Presentación de la Universidad Católica de Manizales -UCM- realizaron la renovación de sus votos de consagración.

Publicado el 21 de noviembre de 2013

La Iglesia Católica celebra hoy (21 de noviembre) la Fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen en el Templo, por lo cual las religiosas de la Comunidad de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación festejaron esta solemnidad y realizaron la renovación de sus votos.

La Hermana Amanda Tangarife Rodríguez, dijo al respecto: “La Fiesta de la Presentación de Nuestra Señora, se considera especialmente dedicada a las personas consagradas a Dios en la vida religiosa; sin embargo, debe ser también la fiesta de todos los cristianos”.

Entre tanto, la Hermana Mariela Hernández agradeció la participación de la comunidad universitaria en la celebración eucarística que presidió el presbítero Efraín Castaño Arboleda, y recordó que esta solemnidad es celebrada en los 37 países donde la comunidad hace presencia.

Sobre la Fiesta de la Presentación

Los orígenes de esta fiesta hay que buscarlos en una piadosa tradición que surge en el escrito apócrifo llamado el Protoevangelio de Santiago. Según este documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.

Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, en el año 543. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.

Tomado de: http://www.ewtn.com

Más imágenes en el fan page de la UCM