Las TIC en contextos educativos

Con la presencia de ponentes nacionales e internacionales se dio cierre al Primer Congreso Nacional de Educación en Tecnología e Informática.

Publicado el 12 de noviembre de 2013

De regiones como Nariño, Boyacá, Bogotá y el Eje Cafetero hubo participación en el Primer Congreso Nacional de Educación en Tecnología e Informática que se realizó el 7, 8 y 9 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales – UCM- .

En esta primera versión se contó con la presencia de los siguientes ponentes: doctor Roberto Canales Reyes y la magistra Cristina Andrea Alarcón Salvo, de la Universidad de los Lagos (Santiago de Chile), quienes compartieron sus experiencias investigativas en el ámbito de las TIC aplicadas a la educación, las cuales han concluido en resultados de gran impacto, atrayendo la atención de todo el auditorio. Así mismo, asistieron ponentes nacionales de la Red Nacional de Educación en Tecnología –Repetic-, quienes participaron como conferencistas centrales, ponentes en mesas de trabajo y talleristas.

En el transcurso del evento se abordaron temáticas orientadas a la reflexión, investigación y articulación de las TIC en contextos educativos. Una de las conclusiones más relevantes fue el comprender que las TIC por si solas son solo herramientas que facilitan la mediación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, la aplicación de estas tecnologías a la educación requiere que exista una apropiación social del conocimiento con un sentido pedagógico y humanizante, para que su resultado beneficie fundamentalmente al educando.

Más imágenes en el fan page de la UCM