Convenios de calidad

Las universidades católicas de Manizales y de Ávila fomentarán la internacionalización de los estudiantes, que podrán combinar estudios en ambas Instituciones.

Publicado el 7 de noviembre de 2013

Las universidades católicas de Manizales -UCM- y de Ávila -UCAV- (España) fomentarán la internacionalización de sus alumnos, a los que ofrecerán la posibilidad de combinar sus estudios en ambos campus.

La directora de los programas de licenciatura de la Facultad de Educación en la Universidad Católica de Manizales (Caldas-Colombia), Victoria Mazenett, ha realizado con este motivo una visita a Ávila, según ha indicado hoy la UCAV en una nota.

Ambas instituciones han identificado “procesos comunes” que les permitirá establecer, a partir del curso 2014/2015, un intercambio de alumnos y profesores que afectará a los estudiantes de los grados y postgrados que imparte la UCAV.

En concreto, los alumnos de la universidad colombiana podrán acceder al título del programa académico europeo de los grados en Ciencias Ambientales, Ingeniería Forestal y Enfermería de la UCAV.

Por su parte, los estudiantes españoles tendrán la posibilidad de realizar estancias en la universidad colombiana para internacionalizar sus estudios.

Además, los grupos de investigación en evaluación educativa y cooperación que forman parte del Master de la UCAV en Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanza de Idiomas podrán participar en la titulación de Educación de la universidad de Colombia, una posibilidad que se extenderá a los másteres de Boiética, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También ambos campus establecerán acciones comunes en otros servicios universitarios, como el Centro Avanzado de Idiomas, han indicado.

Cortesía Noticias EFE, a través de ABC.es