Congreso Nacional de Tecnología e Informática

La Universidad Católica de Manizales -UCM- será sede de este certamen académico que reunirá a estudiantes y docentes de diversas ciudad del país

Publicado el 1 de noviembre de 2013

La Red de Programas de Tecnología e Informática, de la cual hace parte las Universidades Católica de Manizales -UCM-, Pedagógica Nacional, Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Nariño, realizará el Primer Congreso Nacional de Educación en Tecnología e Informática, del 7 al 9 de noviembre en el auditorio Santo Domingo de Guzmán (Multicentro Estrella).

El objetivo del evento académico es favorecer el intercambio y difusión de propuestas de trabajo, experiencias, programas e investigaciones relacionadas con la enseñanza de la tecnología e informática en el aula y las implicaciones de las TIC en los procesos educativos de diferentes escenarios del contexto nacional.

El certamen contará con ponentes del ámbito nacional e internacional como:

Doctor Roberto Canales Reyes

Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de Los Lagos, Chile. Es doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y magíster en Informática Educativa de la Universidad de la Frontera, Chile.

Magíster Cristina Andrea Alarcón Salvo

Docente investigadora y responsable del área de investigación del Departamento de Educación y directora de la Maestría en Educación y Tecnologías para el Aprendizaje de la Universidad de los Lagos, Chile.

Doctor Marcelo López

Doctor en Ingeniería Informática, Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Es docente del Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Caldas.

Doctor Carlos Alberto Merchán Basabe

Director del grupo de investigación EPISTEME y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.

Doctor Andrés Córdoba Cely

Doctor en Ingeniería Multimedial. Es profesor de la Universidad de Nariño. Realizó una investigación sobre la implementación de juegos de aprendizaje digital en colegios oficiales de Pasto, Nariño.