Campaña ambiental

Publicado el 31 de octubre de 2013

El Semillero de Investigación en Producción y Consumo Sostenible adscrito a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura viene trabajando en convenio con la ANDI en el uso de contenedores de residuos peligrosos. El 29 de octubre fue instalado otro el contenedor de Cierra el Ciclo en el hall del auditorio Marie Poussepin, para la gestión posconsumo de plaguicidas domésticos, envases que se constituyen como residuos peligrosos.

Estos son: envases de recambio (ambientadores), aerosoles, plásticos, de aspersión y bombas manuales.

¿Cómo garantizar un manejo seguro del producto?

Al comprar

• Lea el rótulo del producto que va adquirir (aplicación, instrucciones de uso y precauciones).

• No compre más de lo que necesite.

• No compre productos que en su rótulo lleven la leyenda “prohibida su venta libre” o “venta y uso profesional/industrial”, debido a que, por el alto riesgo que implica su manipulación, han sido registrados para que sólo sean utilizados por personas expertas.

Uso en casa

•Guarde los productos del hogar en sus envases originales y con sus rótulos e instrucciones intactas.

•No almacene estos productos junto con alimentos ni con medicamentos.

•Antes de aplicar, retire y guarde en lugar seguro todos los alimentos, tanto de personas como de animales domésticos y mascotas.

•No adquiera productos de dudosa procedencia ni use productos caducados.

Al finalizar el producto

•No trate de desensamblar, romper o perforar los envases, conserve las etiquetas, guárdelos en una bolsa fuera del alcance de niños y mascotas y cierre el ciclo.