Jóvenes investigadores

La Universidad Católica de Manizales –UCM- participará con nueve ponencias en Encuentro Regional de Semilleros.

Publicado el 21 de octubre de 2013

La Universidad Católica de Manizales –UCM- participará con nueve ponencias en el III Encuentro Regional de Semilleros y II Encuentro Nacional de Investigación Formativa organizado por la Red Regional de Semilleros de Investigación –RREDSI-, que se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 octubre, en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

Las ponencias participantes son:

Programa de Publicidad

· Proyecto de investigación: “Estudio de las estrategias digitales de comunicación publicitaria y de mercadeo desarrolladas en España por la marca BBVA, adaptadas al mercado colombiano” presentado por los estudiantes Mateo Parra Patiño y Janerson Granada Cardona.

· Proyecto de investigación: “Caracterización e identificación de los jóvenes pertenecientes a la tribu urbana Skater de Manizales” presentado por los estudiantes Julian David Nieto Espinosa y Luis Fernando Cifuentes Palacio.

· Proyecto de investigación: “Relaciones que se establecen entre usuario y la marca Liga Postobón en el entorno Virtual” presentado por los estudiantes Laura Parra Caicedo y Valentina Ospina Gutiérrez.

Instituto de Investigación en Microbiologia y Biotecnología Agroindustrial – Programa de Bacteriología

Proyecto de investigación: “Evaluación de metodologías para la conservación ex situ de bacterias promisorias como Promotores de Crecimiento Vegetal –PGPB-” presentado por los estudiantes Erika Johana Carvajal Arenas y Carlos Mario Giraldo Salazar.

Programa de Ingeniería Ambiental

Proyecto de investigación: “Análisis normativo y de servicios ecosistémicos para la construcción de una estrategia participativa de uso y conservación de los humedales altoandinos. Experiencia piloto complejo de humedales el ocho letras, municipio de Manizales”, presentado por los estudiantes Ángela Patricia Ibáñez y Daniela Trujillo Posada

Programa de Bacteriología

Proyecto de investigación: Determinación de Acanthamoeba spp. en piscinas públicas del municipio de Chinchiná Caldas” presentado por los estudiantes Xiomara Muñoz Zapata y Geraldinne Quintero Ruiz.

Licenciaturas

Proyecto de investigación: “La diversidad en la escuela una mirada desde las TIC´s. Ambientes de aprendizaje mediados por TIC para estudiantes de básica primaria con necesidades educativas especiales” presentado por los estudiantes Carlos Andrés Naranjo Murillo y Paola Andrea Morales González.

Proyecto de investigación: ” Estrategia metodológica para la enseñanza de la trigonometría con el uso de aplicativos multimediales” presentado por el estudiante Alexis Blandón Vélez.

Programa de Enfermería

Póster Semillero ECOS III

Conozca la agenda del evento