Conversatorio Fe y Razón

La Unidad Académica de Formación Humano Cristiana realizó el evento Viviendo con Verdad y Caridad, el miércoles 18 de septiembre.

Publicado el 18 de septiembre de 2013

En el marco de Tenemos Facultad, la Unidad Académica de Formación Humano Cristiana realizó el conversatorio Fe y Razón, que orientó monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales.

Durante las dos horas de intervención del prelado estas fueron algunas de las frases más sobresalientes:

“Hay que alimentar el espíritu, nuestra mente. Las relaciones entre fe y razón son muy importantes, ya que tienen unos hitos en el pensamiento fundamentales que aportan a nuestro conocimiento”.

“La fe y razón son dos fuentes de conocimiento, nosotros queremos conocer la verdad, la sensibilidad, la afectividad, todo también hace parte del ser humano”

“Ninguna doctrina, ninguna escuela de pensamiento puede tener la verdad absoluta”.

“La cultura occidental, la grecorromana, la nuestra y la cultura oriental, Persia, Siria, Asia, tienen pensamientos diferentes pero nos complementamos”.

“la fe y la razón son como dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva para conocer la verdad”.

“En ese deseo de amar la verdad, el hombre debe entender que entre más se conozca así mismo mas nos acercamos a la verdad”.

Más imágenes en el fan page de la UCM