La UCM protagonista en la formación

Investigación y editorialismo en la Escuelas Normales de Caldas, el nuevo reto de la Secretaría de Educación del Departamento.

Publicado el 15 de agosto de 2013

La Universidad Católica de Manizales –UCM –, a través de la Facultad de Educación, y la Secretaría de Educación Departamental realizaron el 15 de agosto la Tercera Mesa Departamental Intersectorial Escuelas Normales Superiores de Caldas, cuyo eje temático fue la investigación y producción científica.

El objetivo de esta jornada fue propiciar un espacio de reflexión, con el fin de proponer alternativas viables que permitan atender las necesidades, intereses y expectativas de los directivos y docentes de estos Centros Educativos, ante el proceso de sustentabilidad de la formación inicial de maestros en Caldas.

Durante la actividad se habló sobre los retos del editorialismo científico en las Normales y los sistemas de investigación de Colciencias. En la tarde se realizó un taller diagnóstico sobre el estado actual de la investigación en estos centros de formación.