Santo Domingo de Guzmán

La UCM celebró la fiesta de este Santo que inspiró el carisma congregacional de las Hermanas de la Presentación.

Publicado el 8 de agosto de 2013

En el marco de la preparación a la celebración de los 60 años de fundación de la Universidad Católica de Manizales –UCM-, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano realizó la celebración eucarística de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, el 8 de agosto, teniendo en cuenta que el carisma congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, quienes regentan la UCM, esta inspirado en la espitirualidad Dominicana.

Sobre Santo Domingo de Guzmán

Domingo significa: “Consagrado al Señor”.

Es el fundador de los Padres Dominicos, que son ahora 6800 en 680 casas en el mundo, nació en Caleruega, España, en 1171.

En agosto de 1216 fundó Santo Domingo su Comunidad de predicadores, con 16 compañeros que lo querían y le obedecían como al mejor de los padres. Ocho eran franceses, siete españoles y uno inglés. Los preparó de la mejor manera que le fue posible y los envió a predicar, y la nueva comunidad tuvo una bendición de Dios tan grande que a los pocos años ya los conventos de los dominicos eran más de setenta, y se hicieron famosos en las grandes universidades, especialmente en la de París y en la de Bolonia.

Fallece el 6 de agosto de 1221, mientras le rezaban las oraciones por los agonizantes cuando le decían: “Que todos los ángeles y santos salgan a recibirte”, dijo: “¡Qué hermoso, qué hermoso!”.

Fuente: http://www.ewtn.com/spanish

Clic aquí para ver imágenes de la celebración