Espacio para compartir y reflexionar

La UCM realiza dos encuentros cada semana con estudiantes de diferentes semestres de todos los programas académicos

Publicado el 15 de mayo de 2013

La Universidad Católica de Manizales –UCM- a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano ofrece a todos los estudiantes un espacio de reflexión, profundización e integración de su ser a través de las convivencias, que se realizan los martes y jueves para estudiantes de primero, quinto y octavo semestre.

Según la coordinadora de Pastoral Universitaria, la hermana Elizabeth Gómez Noreña, en las convivencias se abordan temáticas de acuerdo al perfil y necesidades del grupo, también se realizan actividades lúdicas que generan integración.

En ocasiones se realizan actividades de este tipo, con estudiantes de semestres diferentes a los antes mencionados, esto porque ellos mismos o sus docentes lo solicitan, como el 7 de mayo cuando se realizó la jornada en el Bosque Popular el Prado, con los estudiantes de segundo semestre de Bacteriología.

“En esta ocasión se abordó el tema: He tocado mi alma, que tuvo como objetivo adquirir un conocimiento más profundo de su propio ser y potenciar en sí mismo las cualidades y la relación con el otro, permitiendo así un entorno más armonioso e integrador” dijo Gómez Noreña.

Esto dicen los estudiantes de este tipo de actividades:

Natalia Sánchez Rivera

Estos espacios nos sirven para ayudarnos entre todos, no solo académicamente, sino cuando tenemos problemas personales y podremos formar una amistad.

Sebastán Osorio Sánchez

Son muy importantes porque compartimos con nuestros compañeros y podemos así formar un gran grupo y salir adelante todos juntos.

Lina Narváez Girón

Siempre es importante la unión entre el grupo, además estamos estudiando una carrera que nos permite estar en contacto con mucha gente de diferentes disciplinas, y estos espacios nos enseña a convivir y a llevarnos bien con otras personas.

Jhon Eily Castro

Ayudan a integrar más el grupo y a mejorar la convivencia durante los otros semestres que siguen.