Revista de Investigaciones Edición 21

Revista de Investigaciones – Edición 21 – Volumen 13 – Mayo de 2013

Publicado el 7 de mayo de 2013

Lea a continuación la edición número 21 de la Revista de Investigaciones de la Universidad Católica de Manizales:

También te puede interesar

Uso de las herramientas digitales en la enseñanza y el aprendizaje universitario

La reflexión que permitió llegar a las líneas abiertas, plantea la necesidad de profundizar en experiencias investigativas y de formación docente que hagan usos de las TIC desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. En este sentido, el reto es avanzar en el conocimiento y la documentación de prácticas educativas innovadoras, que testimonien usos pedagógicos de las herramientas tecnológicas en las aulas escolares.

6 de junio de 2019

Saberes, conocimientos y epistemes de la investigación en América Latina

Este recorrido por el texto escrito inició –para luego expandirse- con el pretexto (texto previo) de los planteamientos e interrogantes convocados en el Coloquio de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales 2018, realizado en la ciudad de Bogotá. Se retoman aquí los mencionados planteamientos porque abrieron el horizonte a las reflexiones sobre y desde América Latina que hoy ponemos en manos de los lectores1. Al igual que para el Coloquio, la perspectiva general de este libro es reflexionar sobre “el malestar de la metodología de la investigación en Ciencia Sociales”.

6 de junio de 2019

Memorias de un practicante: historias de cuna para practicantes prematuros

Hola soy Juan. En el siguiente texto, recopilaré todas las anécdotas, experiencias, aprendizajes y tristezas de estos 10 meses de práctica. ¡Oh! por cierto, no son 10, fueron 7 porque me despidieron . ¿Quieren saber por qué? sigan leyendo…

2 de mayo de 2019