La UCM hará parte del Proyecto de competitividad turística 2013

La Alcaldía de Manizales y Cotelco realizaron la socialización del proyecto, en el que se espera asesorar a 25 empresas del sector y capacitar empresarios en turismo.

Publicado el 15 de abril de 2013

La Secretaría de Competitividad y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Manizales y Cotelco Capítulo Caldas socializaron el Proyecto de competitividad turística 2013, el 11 de abril en el Centro de Convenciones Teatro los Fundadores.

La Universidad Católica de Manizales –UCM- a través de la Unidad de Gestión Empresarial hará parte del proyecto con el tema de emprendimiento turístico. Según la líder de gestión de proyectos, la ingeniera Maria del Pilar Botero Rendón “se realizarán capacitaciones a un grupo de personas que estén interesadas en este tema, para que puedan realizar su modelo de negocio y a su vez se hará asesorías personalizadas por parte de los integrantes de la Unidad”.

El proyecto busca fortalecer la cadena del turismo en Manizales. Según el secretario de competitividad, Eduardo Pineda Villegas “se busca capacitar a todos los prestadores de servicio de este ámbito, para que cada día estén mas fuertes en servicio al cliente”.

Olga Clemencia Idárraga, directora ejecutiva Fomento Empresarial de Cotelco, le expuso a los asistentes, cuales son los propósitos principales, entre los que se encuentra: proyectar a Manizales como destino turístico a nivel nacional e internacional y fortalecer a 25 empresas por año en la cadena productiva del turismo.

Para alcanzar estos objetivos el proyecto propone realizar: capacitaciones en un segundo idioma, análisis ambientales, generación de una dinámica de reuniones propositivas con entidades de este sector, desarrollar el tercer salón de proveedores de la industria del turismo, entre otros.

Las personas interesadas en participar del proyecto pueden comunicarse con la Unidad de Gestión Empresarial de la UCM al teléfono (6) 8782900 ext. 3703, o escribir al correo electrónico mbotero@ucm.edu.co.