Campaña nacional contra la minas

Los manizaleños podrán subirse la bota del pantalón, como un gesto de apoyo a las víctimas de la minas.

Publicado el 4 de abril de 2013

Juan Pablo Salazar, director de la campaña ‘Remángate’, con la que el país se une hoy al Día Internacional de Sensibilización por las Víctimas de las Minas Antipersonas. Invita a los colombianos a subirse la bota del pantalón, como un gesto de apoyo a quienes han sufrido los explosivos.

En las primeras horas del día de hoy (4 de abril), pocas personas que transitan por la Avenida Santander de Manizales, tienen la bota de su pantalón arriba.

El estudiante de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales –UCM-, Fabio Quiceno Torres, cuenta que el año anterior hizo el ejercicio y las personas que lo veían lo miraban como un bicho raro. Este año no participó porque no vio la promoción de la Campaña.

De las 33 víctimas civiles de las que la Presidencia tiene registro hasta marzo, 17 son menores de edad; y en los últimos 23 años ya suman 1.011.

En las filas de las Fuerzas Militares estas armas no convencionales, prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario, dejaron en el 2012 33 muertos. Este año ya van 64 víctimas