Un espacio para hablar de Fe

Durante las charlas organizadas por la Rectoría y la Vicerrectoría de Biensetar Universitario se promueve el diálogo sobre la fe cristiana.

Publicado el 21 de marzo de 2013

En el marco de los Conversatorios de Puertas Abiertas, la Universidad Católica de Manizales –UCM- a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y Desarrollo Humano Cristiano realizó en esta ocasión la charla Acto de Fe: Don y Respuesta, dictada por el presbítero Carlos Mario Valencia Ríos, el 20 de marzo en el auditorio Marie Poussepin.

El tema principal de la conferencia, según el sacerdote, fue realizar un contexto histórico del Año de la Fe que propuso el Papa emérito Benedicto XVI; en el cual nos invitaba a retomar el estudio del Concilio Vaticano II y el catecismo de la Iglesia Católica.

La Universidad por ser una institución confesional, brinda espacios para el intercambio de conocimientos de la fe cristiana, en los que se inculcan los valores humanos, éticos y religiosos.