La UCM Entre las Mejores de Colombia

En el 2013 aparece en el puesto 74 entre 250 Instituciones de Educación Superior colombianas, según un estudio publicado en marzo.

Publicado el 6 de marzo de 2013

Según una medición realizada por Sapiens Research Group, que fue publicada a través de sapiensresearch.org, la Universidad Católica de Manizales –UCM- está entre las 81 Instituciones de Educación Superior colombianas, que cumple satisfactoriamente con indicadores de ciencia, tecnología e innovación.

En el estudio se elaboró un modelo cuantitativo que permitió construir el ranking que se tituló U-Sapiens Colombia, para que fuera conocido por toda la comunidad nacional e internacional. En él se analizó y se midió cada universidad colombiana según indicadores de investigación, es especial tres variables: Número de maestrías-doctorados aprobados, que puedan ser ofertados y recibir estudiantes según el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, número relativo de grupos de investigación clasificados por Colciencias y número de revistas indexadas-categorizadas en Publindex.

De acuerdo con el grupo Sapiens Research, en esta oportunidad, de las más de 250 instituciones educativas en el país, solo 81 cumplieron con los criterios de evaluación.

Ver lista de universidades calificadas