Pasantía de Investigación en la UCM

La doctora en Pedagogía de la Universidad de Burgos estará durante dos meses en la Maestría en Educación.

Publicado el 28 de febrero de 2013

Desde el 18 de febrero y durante dos meses, estará en la Universidad Católica de Manizales –UCM–, Beatriz López Benito, procedente de España y docente de la Universidad de Burgos. doctora en Pedagogía y profesora ayudante de Escuela Universitaria desde enero de 2002 hasta la actualidad en el departamento de Ciencias de la Educación, área de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos.

Los objetivos de la estancia de investigación en la Maestría en Educación de la UCM, son:

· Conocer cómo se desarrolla la dinámica universitaria en el País.
· Participar de manera activa en la docencia e investigación en la Maestría en Educación de la UCM.
· Generar nuevos conocimientos acerca de la deserción estudiantil en Colombia.
· Difundir sus investigaciones en el campo de la transición de educación secundaria a la universidad.

Con amplia experiencia en innovación educativa, coordinadora del programa Europeo de Movilidad “Erasmus” de la facultad de Humanidades y Educación desde el año 2004 hasta diciembre de 2009, miembro de la junta de facultad desde el año 2004 hasta la actualidad, hace parte de la comisión encargada de la elaboración de los Planes de Estudios de Pedagogía para su adaptación al espacio europeo de educación superior desde el año 2007, tutor académico de alumnos en “prácticas en alternancia” desde el año 2001 hasta la actualidad con la oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI),y en el mismo campo en la Fundación General de la Universidad de Burgos.

Intercambios académicos de esta naturaleza redundan en la consolidación de alianzas con grupos de investigación internacionales, formulación de proyectos conjuntos y nuevas movilidades tanto de docentes, como de estudiantes.

La comunidad académica de la UCM le da la bienvenida y le desea éxitos durante su permanencia en la universidad.