SUMA Movilidad

Si está interesado en participar en los procesos de movilidad universitarios que se realizan en las universidades de Manizales, esta información podría ser útil.

Publicado el 25 de febrero de 2013

El Sistema Universitario de Manizales –SUMA- permite que los estudiantes matriculados en las universidades de la ciudad, puedan inscribir hasta dos asignaturas en otra Institución de Educación Superior.
Este modelo, único en el país, permite a los estudiantes aumentar sus competencias y su conocimiento. Beneficio que podrán disfrutar los estudiantes que realicen su carrera profesional en la capital de Caldas.

Términos y condiciones

Estar matriculado como estudiante regular en un programa de pregrado.

Haber superado al menos el 20% de los creditos académicos de su programa.

Tener un promedio general mínimo de 3,5 (Para la Universidad Nacional se toma el P.A.P.A.).

No haber recibido o tener pendiente una sanción académica o disciplinaria.

Contar con la aprobación de su Coordinador Curricular (Dirección de Carrera) o de quien haga sus veces en la universidad origen.